La era de arrimar el hombro

Energía

Mis artículos sobre la situación ecológica de la Tierra pueden haber suscitado en los lectores y lectoras no pocas angustias. Y es bueno que haya sido así, pues las angustias nos sacan de la inercia, nos hacen pensar, leer, conversar, discutir y buscar nuevos caminos. En tiempos sombríos como los nuestros, la tranquilidad sería una irresponsabilidad. Todos y cada uno debemos actuar rápido y juntos, porque todo es urgente. Tenemos que movilizarnos para definir un nuevo rumbo a nuestra vida en este Planeta, si queremos seguir viviendo en él.

Leer más

Hacia la autarquía

Tienda

El movimiento Transition Town puede beneficiar a nuestras comunidades diseñando estrategias para funcionar al margen del sistema, en la medida de lo posible. Sobre todo, para funcionar más allá del sistema económico globalizador. La agricultura orgánica es una de las apuestas de Transition Town.

Leer más

Explicaciones irresponsables

Violencia

Al buscar una explicación a los actos de violencia que ocurren en la sociedad, generalmente las aguas se dividen: por un lado, están los que opinan que es natural que las personas se agredan, porque existe un impulso violento en todo ser humano; por el otro, los que afirman que una sociedad y una cultura violentas llevan a las personas a agredirse.

Leer más

Usted está aquí: Home Contenidos Espiritualidad y Ciudadanía